Nuevas instrucciones (6 abril)

Publicado el abril 5, 2020 en 12:29 pm por / Comentarios desactivados en Nuevas instrucciones (6 abril)

Estimadas familias,

Siguiendo las instrucciones enviadas por la Consejería de Educación, nos ponemos en contacto con vosotros para informaros de algunas novedades en relación al desarrollo de las evaluaciones y de las clases durante este periodo.

1. Sesiones de evaluación: El miércoles 8 de abril, a partir de las 12 horas, se publicarán en yedra las calificaciones correspondientes a la segunda evaluación.  Es posible que durante la mañana la plataforma yedra esté colapsada, por lo que quizás resulte más sencillo acceder  a la plataforma por la tarde.

Para el cálculo de esa nota se ha tenido en cuenta las actividades y pruebas realizadas hasta antes del periodo de  suspensión de las clases.

¿Cómo pedir la clave de yedra?

Aquellas familias que no tengáis la clave de yedra y queráis solicitarla deberéis  enviar un mensaje a la dirección de correo ies.8.de.marzo@educantabria.es , indicando en el ASUNTO  Clave Yedra. En el mensaje deberéis indicar nombre y apellidos de vuestro hijo o hija, grupo al que pertenece, y nombre y apellidos de la persona para la que solicitáis la clave.

• Reanudación de las clases  NO presenciales :

A partir del 19 de abril, y siempre y cuando se continue en la situación actual de confinamiento, se continuará impartiendo y avanzando materia a través de las herramientas que cada docnete haya utilizado  durante este periodo para la realización de actividades de refuerzo.

Como consecuencia de esta situación, tendremos que realizar modificaciones en nuestras programaciones didácticas  para adaptarlas a la nueva metodología de trabajo y al contexto de cada grupo. El tutor o tutora de grupo os informará a través del correo electrónico y de yedra de estas modificaciones.

Comprendemos que la situación de cada familia es muy diferente, por lo que os rogamos  comuniquéis a través de yedra a cada profesor las dificultades que surjan para la realización de las actividades planteadas con el objeto de que cada docente pueda conocerlas y adaptar con tiempo suficiente su plan de trabajo  y de evaluación.

Debemos de ver en esta situación una oportunidad para explorar nuevas metodologías y de conseguir que nuestros alumnos y alumnas, hijos e hijas trabajen y desarrollen las competencias básicas. Ahora más que nunca el aprendizaje depende del trabajo que cada alumno y alumna realice, y cobra más sentido el papel del docente como ORIENTADOR de este aprendizaje. Somos conscientes que esta metodología require de una mayor autonomía por parte del alumnado y los docentes estaremos a su lado para ayudarles.

Queremos aprovechar para, en nombre del Claustro de profesores del IES Ocho de Marzo, daros las gracias por el esfuerzo que  habéis realizado durante este periodo para facilitar que vuestros  hijos e hijas puedan continuar con su proceso de aprendizaje a pesar de las difíciles circunstancias. Esperamos que esta situación se resuelva lo antes posible para que podamos retomar el contacto diario con nuestro alumnado, que sin duda es la esencia de nuestro trabajo.

Un saludo,

El equipo Directivo