Circular informativa suspensión actividades presenciales

Publicado el marzo 13, 2020 en 1:44 pm por / Comentarios desactivados en Circular informativa suspensión actividades presenciales

INSTRUCCIONES DE FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS EDUCATIVOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA DURANTE EL PERIODO DE SUSPENSION DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA PRESENCIAL.(13/03/2020)

Estimadas familias, como sabéis la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo ha  ordenado el cierre de centros educativos desde el 16 al 29 de marzo (ambos inclusive).

Con el fin continuar con el aprendizaje durante este periodo, se han adoptado las siguientes medidas:

1. Todo el profesorado propondrá actividades para desarrollar durante este periodo, con el objetivo de continuar, en la medida de lo posible, con el proceso educativo.
  2. Cada profesor informará de las actividades a realizar a través de las plataformas MOODLE, TEAMS o a través de un correo electrónico.Durante la jornada de hoy, equipo directivo y profesorado ha ido informando al alumnado del sistema de trabajo previsto.

El alumnado que ya estaba utilizando las plataformas Moodel o Teams  continuará con este sistema. El resto del alumnado recibirá un correo electrónico de cada docente  a la dirección que hayan facilitado en el día de hoy explicándole las tareas a desarrollar.

El alumnado que no haya podido dar hoy su dirección de correo electrónico puede pinchar en el enlace indicado al final de este documento para indicarlo.

3. Todo el profesorado y el equipo directivo estará disponible a través del servicio de mensajería de yedra para  atender las posibles dudas que surjan durante este periodo. También podéis contactar con el Centro a través de la dirección de correo electrónico del Centro. ies.8.de.marzo@educantabria.es

4. El viernes 20 de marzo a partir de las 14:30 horas  se publicarán en yedra las notas correspondientes a la segunda evaluación. Puede ocurrir que en alguna materia estuviera pendiente la entrega de algún trabajo o realización de alguna prueba. No se preocupen porque la nota se podrá modificar en la tercera evaluación.

Os mantendremos informados de cualquier novedad que surja a través de los medios de comunicación establecidos y os agradecemos vuestra colaboración para garantizar, en la medida de lo posible, la continuidad de la actividad lectiva en una situación tan excepcional como ésta. Es muy importante que todos sigamos las instrucciones dadas desde el Ministerio de Sanidad y que el alumnado continúe con un horario de trabajo en sus domicilios similar al horario lectivo.

En el siguiente enlace podréis acceder a un formulario para facilitar una dirección de correo electrónico en caso de que no lo hayan hecho sus hijos o hijas ya.

Atentamente,

El equipo directivo