PROGRAMA JÓVENES Y VALORES EN EL IES 8 DE MARZO

Participación de 1º de la ESO en la II edición del Programa Jóvenes y Valores

50 alumnos de Primero de la ESO (elegidos al azar dentro de aquellos que estuviesen interesados) participaron con los profesores Noé Alvárez y Silvia Villanueva en la segunda edición del Programa Jóvenes y Valores de las Direcciones Generales de Juventud y Cooperación al Desarrollo y de Innovación y Centros Educativos desarrollado en el albergue juvenil Gerardo Diego en Solórzano durante los días 21, 22 y 23 de marzo. La actividad consistió en una estancia de dos días y medio en un albergue para participar en talleres basados en la metodología que se lleva a cabo en la Educación en el Tiempo Libre con el objetivo de sensibilizar y fomentar la adquisición de conocimientos, actitudes y comportamientos, dirigido a educar a ciudadanos, libres, responsables y comprometidos socialmente. Además de realizar numerosos juegos y actividades basados en el trabajo en equipo y en el desarrollo de la creatividad, nuestros alumnos elaboraron campañas de sensibilización sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Aquí os mostramos algunas fotos y vídeos que muestran lo interesante de esta experiencia.

Publicado 13 abril 2018