Excursión a Peña Cerredo

Publicado el noviembre 13, 2015 en 9:43 am por / Comentarios desactivados en Excursión a Peña Cerredo

El Departamento de Educación Física y el de Biología organizaron una salida con todos los alumnos de Instituto nº3 de Castro Urdiales.

La actividad se realizó el jueves 15 de octubre en horario escolar de 8,30 a 14,25.

El objetivo de esta primera excursión fue en primer lugar realizar un encuentro entre los dos centros en los que están escolarizados nuestros alumnos, ya que los grupos A y B están ubicados en el CEIP RIOMAR y los grupos C y D en el CEIP SAN MARTÍN DE CAMPIJO. Estos centros están localizados en los extremos de Castro Urdiales, con lo que nuestros alumnos no habían tenido oportunidad de conocerse y este encuentro sirvió para ello.

En segundo término y no por ello menos importante, se trataba de realizar una excursión en el área de influencia de nuestro entorno para conocer la flora de la zona y la relación entre el suelo calizo y la vegetación existente en la misma, como por ejemplo la encina, que no es un árbol de esta zona, pero gracias al suelo calizo que hay en la misma, y que deja filtrar el agua, se dan estos árboles que son de climas más secos y mediterráneos.

La excursión en términos generales resultó muy provechosa y tanto profesores como alumnos disfrutamos mucho, ya que la subida a Peña Cerredo es muy interesante, no sólo por el paisaje en sí, sino por las vistas a la bahía de Castro que desde allí se divisan. La cumbre es un paisaje cárstico espectacular, y la pradería que se encuentra en la base del pico, se presta, como así fue, para descansar a reponer fuerzas y disfrutar del paisaje.