Nuevas instrucciones 20 abril

Publicado el abril 20, 2020 en 6:02 pm por / Comentarios desactivados en Nuevas instrucciones 20 abril

Estimadas familias,

En nombre de todo el profesorado del Centro os quiero trasladar un mensaje de ánimo. Esperamos que, dentro de las difíciles circunstancias que estamos viviendo, os encontréis bien de salud y estéis sobre llevando esta situación lo mejor posible.

Como os informamos mediante un comunicado el pasado 6 de abril, a partir de hoy lunes 20 de abril comenzamos un nuevo periodo lectivo, en el que avanzaremos materia gradualmente, adaptándonos a las circunstancias tan excepcionales que estamos viviendo, y teniendo siempre en consideración los medios y recursos de los que disponéis.

Como consecuencia de esta situación es necesario que cada profesor modifique su programación de aula, seleccionado aquellos aprendizajes que se consideran esenciales, y adaptando los procedimientos de evaluación al contexto actual.

La consejería de Educación ha enviado ayer nuevas instrucciones informando de algunos aspectos sobre el final de curso. Os informamos que en Cantabria el calendario escolar no se verá modificado, y que por lo tanto el curso finalizará en las fechas previstas. La próxima semana, recibirán por parte de los tutores, a través de yedra y de su correo electrónico, información sobre cómo se trabajará y evaluará en cada una de las materias en este periodo y cómo afectará esto a la evaluación final del curso.

Como les indicábamos en el comunicado anterior es muy importante que informen a cada profesor y tutor de todas las incidencias o dudas que les vayan surgiendo, con el fin de que podamos solucionarlas o adaptar nuestra programación a ellas. Continuar con el aprendizaje no debe suponer una saturación de actividades y tareas. Deben entender que cada situación es diferente, como también lo es el grado de autonomía y adaptación del alumnado, y que puede ocurrir que algunas familias perciban en algunos momentos un exceso de tareas mientras que otras consideran  razonable y asequible las actividades propuestas. Por este motivo es  fundamental que el profesorado conozca estas situaciones para que pueda adaptarse a ellas.

Como ya les hemos transmitido en ocasiones anteriores valoramos enormemente el esfuerzo que alumnado y familias están haciendo en estos duros momentos. Es fundamental, a pesar de estas circunstancias, que nuestros hijos mantengan una rutina diaria de trabajo y continúen con su aprendizaje. El esfuerzo realizado en este periodo será valorado y será fundamental para que nuestros alumnos superen con éxito este curso y promocionen al siguiente con garantías de éxito. Nuestro compromiso es que nigún alumno se quede atrás por esa crisis sanitaria, y estaremos en todo momento a su lado para ayudarles y orientarles.

Por otro lado, y en previsión de que  la vuelta a las aulas no sea posible en las próximas semanas, estamos trabajando para realizar la orientación académica profesional que de forma telemática. En las próximas semanas recibirán información sobre las opciones de matriculación para el próximo curso, así como otras cuestiones relevantes relacionadas con el fin de curso.

Les redordamos que cualquier novedad o información de interés se enviará por yedra y se publicará en nuestra página www.ies8demarzo

Reciban un afectuoso abrazo,

En Castro Urdiales a 20 de abril de 2020