I Congreso del Saber

Los pasados días 26 y 27 de febrero tuvo lugar la primera edición del Congreso del Saber. La idea de organizar esta actividad surgió del deseo de dar a un grupo de alumnos de distintos niveles e intereses la oportunidad de convertirse en expertos por un día en una materia o tema que les gusta o a lo que dedican tiempo en su vida.

Compartir este conocimiento con sus compañeros les ha permitido vivir una experiencia poco habitual para ellos y a pesar de pasar nervios han trabajado y han comunicado muy bien con un auditorio de compañeros, profesores y algunas familias asistentes. La pasión con la que han participado ha dejado una magnífica impresión en muchos otros alumnos, que ya han manifestado su deseo de participar en futuras ediciones.

Varios alumnos han colaborado como asistentes durante el evento (con la técnica, la acomodación del público, atendiendo a los ponentes…). Y varios profesores han dedicado tiempo a ayudar a los ponentes, algunos de ellos han presentado sus ponencias también, y han participado con las labores de preparación del evento.

Han sido dos jornadas muy intensas pero a la vez ha sido una experiencia muy satisfactoria que esperamos se repita en ediciones posteriores, tal y como explicó nuestra directora Cristina Díez tanto en la ceremonia de apertura como en la de clausura. Felicidades a todos los participantes por su esfuerzo. Se llevan un diploma que acredita su labor de ponente o ayudante y todo el agradecimiento de la comunidad educativa del centro IES 8 de MARZO. ¡Hasta una próxima edición!

Publicado 19 marzo 2019