Circular informativa Coronavirus

Publicado el marzo 10, 2020 en 11:06 am por / Comentarios desactivados en Circular informativa Coronavirus

ORIENTACIONES BÁSICAS DE PROTECCIÓN FRENTE AL CORONAVIRUS (OMS)

Estimadas familias,

Dada la situación actual en relación al CORONAVIRUS siguiendo las recomendaciones de  la OMS, el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Educación, consideramos necesario adoptar una serie de medidas preventivas y recomendaciones.

Recomendaciones:

1-Lávese las manos con frecuencia: Se facilitará que todo el alumnado se lave las manos con frecuencia. Para ello en todos los baños habrá jabón de manos y papel de secado. Se habilitarán también jabones de hidrogel para las aulas. Los papeles utilizados para secarse las manos se tendrán que desechar en  las bolsas de basura habilitadas.

2- Adopte medidas de higiene respiratoria: Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente. El alumnado deberá traer sus pañuelos de papel.

3- Evite compartir botellas de agua u otro tipo de utensilios personales.

4- Mantenga una distancia prudencial: Mantenga una distancia prudencial  con los compañeros particularmente con aquellas que tosan o estornuden.

4-Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.

5-Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, deberá llamar al 112.

6- Actividades extraescolares: Se han suspendido por el momento todas las actividades y salidas extraescolares programadas que no tengan la consideración de viajes  de estudios. Al alumnado se le devolverá el dinero abonado.

7- Viajes de estudios (Madrid 4º ESO y Dublin 3º ESO): Se está a la espera de recibir indicaciones de la Consejería de Educación y del Ministerio de Sanidad. Las familias afectadas serán debidamente informadas de los posibles cambios o suspensiones.

Agradecemos su colaboración para que estas medidas sean aplicadas con normalidad sin que se genere ninguna situación de alarma. Les mantendremos informados de cualquier novedad en relación a este asunto o de cualquier otra medida que se considere necesario adoptar.

EL EQUIPO DIRECTIVO