¡HASTA PRONTO, MANOLO Y ENCARNI!

El pasado 10 de abril tuvimos una despedida muy entrañable en nuestro centro. Nuestros queridos conserjes, Manolo y Encarni, dejaban nuestro instituto. Entre todos los alumnos (especialmente 1ºE) y con ayuda de Silvia Villanueva, profesora de lengua, les preparamos un detalle como regalo de despedida con notas de agradecimiento y cariño por parte de todos, y también los profesores hicieron lo mismo en unas tarjetas de despedida y un pequeño picnic que les prepararon en el recreo. Este regalo fue entregado en forma de sorpresa el martes 9 de abril( día anterior a irse) al tiempo que María Izaguirre , profesora de música, les ofrecía con sus alumnos con un bellísimo concierto de flauta en forma de despedida. Sin embargo algo muy espontáneo y hermoso habría de suceder al día siguiente …Manolo dijo unas palabras por el altavoz justo al final del día «Profes, esta será la última vez que os molesto, muchas gracias chavales por todo y aupa el racing…“ De forma espontánea todos los alumnos del centro ( realmente eran cientos…) fueron a conserjería a despedirse de Manolo y Encarni..Había abrazos, besos y muchas lágrimas por parte de todos y fue un momento realmente mágico y emocionante para todos los que formamos este universo llamado IES Ocho de marzo. Entre todas las cosas bonitas que escuchamos o leimos esos días había palabras que siempre permanecerán en el recuerdo porque contienen mucha sencillez y enseñanza en sí mismas y nos recuerdan que entre lecciones, clases, exámenes o deberes hay algo más„Nunca pensé que alguien ajeno a mi familia fuese a ser tan importante para mí…o Manolo, el otro día estaba aburrido y harto en un examen de matemáticas y te oí silbar y sonreí por dentro“.

Hasta pronto con muchísimo cariño. Gracias por vuestro esfuerzo y dedicación el tiempo que habéis compartido con nosotros. Nunca os olvidaremos.

IES Ocho de marzo.

Publicado 12 junio 2019